lunes, 17 de septiembre de 2012

Abrigos Rocosos De Barandillas


Abrigos rocosos de barandillas Zipaquirá



Los abrigos rocosos son trazos marcos o símbolos elaborados sobre las rocas como arte rupestre con algunos pigmentos que fueron elaborados con sangre de res o y aceites estraidos de forma natural casi siempre se encuentran cerca del agua ya que se especulan que son hechos por personas antiguas emigrantes o nómadas en busca de agua de pesca y casería algunas pictografias de estas las llegaron a hacer los homosapiens. Un abrigo rocoso es una cueva natural poco profunda, distinguiéndose por ello de las cavernas. Se encuentra en paredes rocosas, a menudo en su base.Los abrigos rocosos se forman cuando un estrato de roca como arenisca que es resistente a la erosion y al desgaste por el tiempo ha formado un acantilado, pero un estrato más blando, más susceptible a la erosión y a los estragos de la climatología, queda justo debajo y de esta manera corta el acantilado, 


- Pictografía: 
Representan animales, plantas figuras geométricas entre otros, son dibujos elaborados sobre la superficie de piedras mediante pigmentos por lo cual se le conoce como pintura rupestre. 

Pintura rupestre:
En su preparación se utilizaron minerales como oxido de hierro, magnesio, carbón y acilla, de origen animal como sangre, huevos, grasa y vegetales como colorantes. Se obtuvieron colores como rojo ocre amarillo negro y blanco.
Petroglifos: 
Son gravados sobre piedras que resultan de chocarlas contra otras más duras para ondar la superficie deseada demarcando rasgos lineales cóncavos. Por lo general los petroglifos se encuentran frente a corrientes de agua por lo q se especula que representaban movimientos de tribus migradoras.
- Arte rupestre:
Trazos marcas dibujos figuras o símbolos gravados sobre piedras por civilizaciones antiguas.

Círculos en los campos de Trigo.


Círculos en campos de trigo

 Uno de los fenómenos más conocidos que no encuentran explicación lógica son los recurrentes círculos en campos de trigo. De repente, de la noche a la mañana, aparecen dibujos geométricos sumamente complejos para los que ningún investigador ha encontrado respuesta. Los informes sobre estos misteriosos círculos en campos de trigo se remontan ya a varios siglos atrás. Unos científicos creen que se trata de campos energéticos muy potentes, otros piensan que sus artífices son los ovnis y los extraterrestres.

LA ESTACIÓN DE LOS CÍRCULOS EN CAMPOS DE TRIGO: DE PRIMAVERA A VERANO
Ya en 1880 la famosa revista científica Nature informaba sobre círculos que habían aparecido en campos de trigo en el condado de Surrey, Reino Unido. Luego, a partir de 1978, empezaron a surgir otros, primero en Inglaterra y después por todas partes, y se convirtieron en objeto de investigación en todo el mundo. Al parecer, Inglaterra sigue siendo tino de los lugares predilectos para estos círculos, ya que en 1991 se documentaron un total de 300. En todo el mundo han aparecido unos miles, que se van complicando en su estructura y disposición.
Los círculos no surgen durante todo el año, sino de primavera a verano, lo que resulta del todo lógico porque sólo en esa época hay trigo en los campos. Digno de mención es el hecho de que las espigas ni se rompen ni se doblan, sino que se tumban a unos centímetros del suelo, de manera que siguen creciendo horizontalmente. No hay huellas que lleven hasta los dibujos, y tampoco hay rastros que partan de ms mismos, y la tierra de debajo queda intacta.


IMITADORES DE CÍRCULOS EN CAMPOS DE TRIGO
La aparición de los dibujos parece ir acompañada de los más misteriosos fenómenos: pájaros que cambian su rumbo de vuelo, cámaras que dejan de funcionar, luces intermitentes... hasta descargas de baterías. Investigadores de las más diversas disciplinas científicas se han ocupado de este fenómeno y han dado su opinión sobre su origen.
Las tesis apuntan desde a la invasión de insectos hasta emplazamientos para el apareamiento de ciervos o pequeños tornados repentinos. En los últimos años se han dado casos de imitaciones de círculos en campos de trigo, es decir, de gente que de noche se desplaza a los campos para falsificar círculos. Pero los especialistas desenmascaran el fraude muy rápidamente porque no es fácil imitar la precisión y complejidad estructural que los caracteriza.

HABITANTES DE OTROS PLANETAS
Los círculos en campos de trigo se relacionan cada vez más con los ovnis. Varios testigos creen haber visto objetos voladores o luces allí donde después se han encontrado círculos. Muchos de ellos han documentado esos fenómenos con cámaras.
El autor Benjamin Cr~mc dice que, exceptuando las falsificaciones que han hecho algunas personas, los responsables de estos círculos son habitantes de otros planetas. De manera muy concreta, dice: «Los ocupantes de los ovnis visualizan la forma que quieten conseguir. Mediante concentración de la mente, disponen cada una de las formaciones, que en ocasiones completan con algún tipo de anadido. Luego haceís dcsccii~cr sus vehículos hasta acercarse a la superficie del campo.»
Este circulo fue descubierto y fotografiado en 2000, en Inglaterra. Con el transcci55 de los años, los círculos presentan unos dibujos cada vez mas complejos.
Las espigas que dibujan los círculos no se rompen, sino que simplemente estas dobladas a ras de suelo y después vuelven a levantarse, sin que la cosecha se resienta. Los círculos en campos de trigo atraen continuamente a curiosos.

Cultura de San Agustín


San Agustín

Se pretende con esta información difundir conocimiento la culturas precolombina de San Agustín, ubicada al sur de Colombia y que existieron del 1000 a.c. al 1500 d.c.
En el Monumento Funerario, se destacan los guerreros que acompañan al dios solar, y que debían tener carácter religioso, ya que la mayoría tenía encima del personaje principal, la pequeña figura del "doble yo". Su presencia indica que existió una casta con las funciones de implantar la autoridad y establecer su dominio. Cada uno empuña la maza en sentido inverso. La deidad felina del centro lleva un cráneo a la manera de trofeo. Esto hace suponer que los agustinianos también usaron sacrificios humanos. Por otra parte, representa un personaje masculino al que le integraron rasgos bestiales en el rostro, especialmente la boca con los colmillos del jaguar, los ojos razgados y la nariz con aletas puntiagudas adquiriendo una característica antropozoomorfa (Gamboa, 1982).
La cabeza triangular está ubicada dentro del Parque Arqueológico de San Agustín.


Ubicación Geográfica

Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado al sur del país en Huila-Colombia.

Datos de Interés

El parque arqueológico de San Agustín, fue declarado en 1995, Patrimonio de la Humanidad.
Según las investigaciones arqueológicas, la cultura se desarrolló entre el 3300 A.C y el 1410 D.C., encontrándose varias esculturas sin terminar, como señal de haber tenido que abandonar la región, posiblemente por la invasión de otro pueblo más fuerte, desplazándose hacia el sur a Tierradentro y Pasto (Se han encontrado una cadena de monumentos y estatuas en esta dirección) o por la actividad volcánica de la región, ya que han encontrado sepulturas revestidas con ceniza volcánica.

Estatuas de Piedra
Escultura en Piedra
Parece que los agustinianos primero hacían bocetos sobre la piedra antes de esculpirlas. Después de talladas las pintaban. Emplearon los colores blanco, negro, rojo y amarillo, parece que debido a la necesidad de destacar las esculturas dentro de la cámara oscura formada por el dolmen.
Se han encontrado 400 esculturas con dimensiones entre 2 y 3 centímetros a 6 metros. Fueron esculpidas en un solo bloque de piedra con hachas y cinceles, martillos de piedra e instrumentos metálicos, que no se han encontrado en las excavaciones pero, si aparecen en la estatuaria. Se han encontrado instrumentos parecidos al "tumi", con el que los Incas hacían sacrificios humanos .

Representación de Animales

Aspectos Funerarios
Tenían el concepto "animista", creencia que consiste en que dentro de cada uno de los seres, radica el "anima" que le da vida y que al retirarse produce la muerte.
De ahí que los agustinianos, según la jerarquía del muerto, construyeran un sitio para que su ánima permaneciera allí, estableciéndose un lazo de unión entre vivos y muertos.Los sacerdotes tuvieron gran importancia dentro de su organización social, se representaron con una piel de jaguar u otro animal sobre la espalda, simbolizando el poder de transformarse.
Del mismo modo, usaron los sarcófagos de piedra para preservar los cadáveres de los personajes más importantes, como parte de sus rituales funerarios.
Las deidades representadas en la estatuaria, como el sol, la lluvia, las cosechas, la fertilidad, etc. sirvieron de compañía funeraria y que de este modo, la deidad concediera sus dones a la comunidad.





Los Tlacuilos

Los Tlacuilos


Anónimo, La Misa de San
Gregorio

Los tlacuilos fueron artistas indígenas que se dedicaban a la pintura mural y de códices antes de la Conquista y que realizaron diversas obras en los primeros conventos del siglo XVI. A raíz de la constitución de las escuelas de artes y oficios, se generó un grupo de indígenas que eran encomendados para representar las imágenes religiosas, extremadamente requeridas, para la conformación de la Nueva España.

lacuilo es una palabra de origen náhuatl que significa "el que escribe pintando" o "el que pinta escribiendo", y que designa en una misma palabra a los que hoy llamamos pintor, escritor, sabio. Los tlacuilos eran hombres y mujeres hábiles en el dibujo, a quienes desde niños se les adiestraba en el conocimiento profundo de su lengua y cultura. La labor del tlacuilo se asocia, por lo tanto, con diferentes actividades, no sólo con la pictografía.

El tlacuilo pintaba los códices y los murales en Mesoamérica. Conocía las diversas formas de representación, así como la mitología. Llevaban registros de la diversidad biológica. Podía trabajar en mercados y templos, según el tipo de actividad para la que se le necesitara.
File:Codex Mendoza folio 70r portion.jpg

Para elaborar los códices, los tlacuilos usaban papel amate (quizá, en algunos casos, papel de maguey), piel de venado o tela de algodón tejida en telar de cintura, así como tintas negra y roja para las pinturas y glifos. Los códices se guardaban, doblados a manera de biombos, en amoxcalliso casas de códices.

Luego de la conquista española, un grupo de indígenas registró en escritura latina la información de varios códices y anales históricos aztecas. Los tlacuilos se encontraban bajo la protección de la diosa Xochiquetzal
.

Lineas de Nazca


Las Líneas de Nazca

Las Líneas de Nasca figuran, sin duda, como una de las recompensas entre las atracciones turísticas del Perú. A 434 km al sur de Lima, en las Pampas de Nasca o San José, se encuentra un inmenso desierto que se extiende desde las faldas de los Andes hasta el océano Pacífico.
Las Líneas de Nazca


CÓMO LLEGAR A LAS LÍNEAS DE NAZCA

Vía Aérea: Servicio de taxi aéreo (Lima-Ica-Nazca) y sobrevuelos locales de las líneas de Nazca.
Existen dos aeródromos en el departamento de Ica:
1) Aeródromo próximo al Hotel Las Dunas a 5 kms. de Ica.
2) Aeródromo "María Reiche Neuman", en el Km. 447 de la Carretera Panamericana Sur (Nazca).
En bus, desde Lima son ocho horas de viaje, 
En auto, desde Lima por la carretera Panamericana hacia el sur hasta el kilómetro 303. El trayecto dura aproximadamente 4 o 5 horas.

Una pareja mayor; Tamaño real= 240 píxels de ancho


MONO


A imitación de todo el universo, del organo sexual del mono gran immitador, salieron estos dibujos de Nazca y el milenario legado de tres piramides, 8 discos y el rayo laser para cortarlos. 

Para que todos por igual, debiles o poderosos tengamos energía, fuerza electrica, sin ningún combustible para todos los usos y construcciones unicamente por imitación.



araña.jpg


ARAÑA


El dibujo mas importante de las Pampas Nazquences, La Araña representa al OVNI con sus cuatro patas que serian electricidad por frotamiento de cuatro discos de piedra de Basalto de Lints. Que no acelera en caida libre y que genera mas calor que el Uranio. 

La cabeza: Los aterrizajes claves en tierra, representados por tres rayas. 
El tronco: Tubo de Niquel lleno de imanes en suspención (mientras más rapido se mueven los imanes em el imterior de una bobina mas intensa es la corriente) Dos de sus discos giran en sentido contrario para elevarse. 
La Cola vendria a ser la cabina termica circular. 

nascawhale.jpg
BALLENA
La parte izquierda inferior del dibujo representa una Base de OVNIS en el fondo del mar para llevar Calcio de huesos de ballena en Perú y Triangulo de las Bermudas.

ave.jpg
NAVE NODRIZA
Ave de cinco alas que representa al Cigarro Volador que se le ha visto varias veces lanzando cinco discos. Nave Nodriza de aproximadamente 100 m. de largo, se inclina verticalmente para lanzar platillos voladores.
flor-nasca.jpg
FLOR
En la oleada de OVNIS en Francia; Los Ufologos informaron que en la noche un OVNI dibujo en el cielo esta misma flor que está en las Pampas de Nazca. Esa poderosa luz atravezaba las paredes de las casas de los testigos quienes por horas lo miraron.


nazca.jpg
                                                                                          CEBOLLA


Simboliza la nueva fuente de energía, no florece por que el pajaro asusta para que no floresca. 

Representa los seis aterrizajes de naves nodrizas en la historia.


flecha.gif

PAJARO FRAGATA O AVE DE MAR

Tiene una bolsa debajo del pico, es un pajaro ladrón, que puede soplar su buche hasta un tamaño sorprendente con lo que asusta o extraña a otros pajaros, que dejan caer su presa (Informes claves de aterrizajes en latinoamerica y Europa de OVNIS, en este caso) para el otro. 


welcome.gif

AVE

El Zig-Zag significa electricidad, energía que los impulza como el rayo,no la energía atomica, como creen algunos que no han estudiado el problema OVNI.
Sus alas son los cuatro discos que significan:
La nave que ellos y todo el universo de estrellas usa para 
viajar por el espacio. 

Las tres rayas de abajo en la cola del ave; son las tres patas que tienen los platillos voladores, para posarce en tierra. 
Las patas de ave en actitud de elevarse; y el rayo velocidad de elevarce.