martes, 20 de noviembre de 2012

Neurolinguistica


La neurolingüística estudia los mecanismos del cerebro humano que facilita el conocimiento y la comprensión del lenguaje, ya sea hablado, escrito o con signos establecidos a partir de su experiencia o de su propia programación. Debido a su naturaleza interdisciplinar, la liguistca, la neurobiologia, y la linguistica computacional, entre otras, participan aportando diversas técnicas experimentales, así como perspectivas teóricas marcadamente distintas.
Históricamente, el término neurolingüística se ha asociado a menudo con el estudio de las afasias, el estudio de las carencias lingüísticas causadas por formas específicas de daño cerebral.

La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como tambien los patrones lingüísticos que empleamos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cosplay


El cosplay (コスプレ kosupure), contracción de costume play, es un término de la cultura popular que hace referencia a la representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces que asemejan la indumentaria característica del personaje. El término es ampliamente relacionado con la representación de personajes de ficción propios de los medios en la cultura oriental, concretamente aquellos del anime, manga y videojuegos. A pesar de que sus recursos se centran en la ficción oriental, puede también ser una representación de los personajes de ficción en la cultura occidental mostrados en distintos medios como la television, el cine, las historietas y la literatura.
El cosplay tiene un enfoque cultural específico dedicado a la representación realista de una idea o un personaje propio de la ficción; puede tener distintas variantes según la intención y el contexto, normalmente haciendo una representación física y dramática de un personaje de la cultura popular. Entre sus variantes se encuentran notablemente: la representación de personajes antropomorfos, la adaptación antropomorfa de personajes zoomorfos, el cross-dressing, la representación de losroles de genero opuestos y el carácter erótico.
El término cosplay se origina de un contracción de costume (ingles para disfraz) y play (inglés para jugar), normalmente utilizado como una palabra corta para reemplazar el término original,costume play. Se le denomina cosplayer a una persona que practica el cosplay.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años 1970 en los Comic Market de Japon, que se celebran en Odaiba (Tokio) lugares de compra/venta de Dojinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes, cómics y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos a esta práctica donde se le considera una subcultura japonesa.
El número de seguidores del cosplay ha ido siempre en aumento, cada vez es más común ver a cosplayers en cualquier convención, y no es raro hoy día, ver que en los estrenos de las grandes producciones de cine, algunos grupos se reúnan ataviados con sus mejores galas en las salas de los cines.
Los concursos de cosplay son muy habituales en las convenciones de anime y en algunas se tiene la oportunidad de entrar gratis por llevar puesto tu cosplay. Por supuesto, en dichos eventos abundan los llamados Kameko (kamera kozochico de la cámara), (aunque hay diferencias, ya que kozo es una forma grosera de llamarle a un niño, otros creen que se les dice kameko por "Kamera Otoko", que significa hombre-cámara) que se dedican a sacar fotos de los cosplayers, tras lo cual, dependiendo de las costumbres del lugar, les ofrecen copias como regalo o las suben a galerías de estas personas.
Los cosplayers más atractivos son los más fotografiados y suelen hacerse de fans quienes los siguen a cada evento al que asisten; y pasan a convertirse en "Idols". Estos cosplayers se hacen en cierta forma profesionales; pero muchas veces atentando contra derechos de autor por cobrar dinero a los eventos donde los invitan y sin pagar derechos por el uso de la imagen y/o marca de un personaje al creador o empresa.
La trascendencia del cosplaying alrededor del mundo se refleja mucho más en los jóvenes considerados como generación Y, o millenias. Jóvenes que buscan encontrar una identidad más globalizada sin centrarse en un solo estilo de vida; por lo tanto, existen cosplayers que pueden considerarse desde rockeros, artistas gráficos, DeeJays, etc.


Lolitas Japonesas



LOLITA
El estilo mas utilizado en Japón y de el que mas se conoce es el estilo “Lolita”, pero este tiene diferentes variables y a continuación te los mostrare.
Pero primero indagaremos un poco en la historia de esta tribu urbana. Surge a finales de la década de los setentas, esta subcultura de origen japonesa, es una mezcla de corrientes juveniles y de la aristocracia de los siglos pasados especialmente de el Rococó y de la era victoriana, esta  no surgió primeramente en Tokio, si no que mientras ganaba popularidad se extendió por todo el país hasta llegar a la capital de Japón y adoptando el barrio de Harajuku como el alma de las Lolitas, ya que el barrio de 
Harajuku en Tokio, es la capital de la moda, ahí se encuentran lo mas novedoso e innovador en lo que a moda se trata.
Este estilo no se adjudica a ningún grupo o genero musical, pero ciertos grupos rock-pop que mezclan el estilo glam utilizaron y lo siguen utilizándolo, haciendo que sus fans copiaran ese estilo, algunos haciéndolo de manera algo extrema. Esta tribu, como mencione al principio tiene muchas variables, pero solo mencionare las mas destacadas y solo las de chicas.

Veganos


El veganismo es la filosofía y práctica de la vida compasiva. El término "vegano" fue acuñado para distinguir a los veganos de los vegetarianos, aunque los veganos nos solemos incluir dentro de este amplio colectivo como "vegetarianos", a veces nos llaman "vegetarianos estrictos". Un vegetariano es aquel que vive de los productos del reino vegetal con o sin la adición de huevos y/o productos lácteos. El término vegetariano se refiere únicamente a la dieta, no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos. La motivación para hacerse vegetariano puede ser ética o de salud, económica o religiosa, o cualquier combinación de ellas. ¿En qué difiere un vegano de un vegetariano? Principalmente en el grado de práctica ética. El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida. Se aplica a la práctica de vivir de los productos del reino vegetal para excluir la carne, el pescado, las aves, los huevos, la miel, la leche animal y sus derivados, y promueve el uso de alternativas para todos los artículos cotidianos derivados en su totalidad o en parte de los animales.
Con esta definición se puede observar que el veganismo es mucho más que un simple asunto de dieta. Los veganos evitamos matar, dañar y explotar a los animales. Los veganos también estamos interesados en mantener un nivel excelente de salud y bienestar físico, emocional, mental y espiritual. Un vegano no caza ni pesca, y no aprueba el entrenamiento y confinamiento cruel y antinatural de los animales en los circos y zoos, o su uso en corridas o rodeos. 


Luciferinos


Descripción general: los luciferinos, 

junto con los luminarios, son los representantes más notorios de las 

llamadas razas místicas.

Los luciferinos son llamados también hijos de Lucifer, en alusión al 

nombre del rey de los demonios en el que creen la gran mayoría de las 

culturas; sin embargo, al igual que el de los luminarios, el origen de los 

luciferinos es desconocido. Generalmente se los describe como 

taimados, astutos, volubles y poco fiables, y sólo interesados en su 

propio beneficio; no obstante, muchas veces cultivan una personalidad 

encantadora, lo que hace casi imposible distinguir cuál es su verdadera 

cara.


Algunos ven en la oscuridad, mientras que otros ven líneas de infrarrojo. 

Escuchan y producen ultrasonidos y son hábiles detectando venenos, 

pero tienen una voz muy débil. 

Raramente adoran a algún dios, aunque mantiene relaciones estrechas 

con diversos demonios menores. Generalmente se adaptan a la cultura 

del lugar en el que viven, al menos en apariencia. Son muy buenos 

magos, por lo que hay una renuencia general a meterse con ellos 

(aunque eso también puede deberse a la creencia de que regresan tras 

la muerte para hacer la vida imposible a sus enemigos).

Sus armas predilectas son el estoque, las espadas de todo tipo, la daga 

y los cuchillos a dos manos.