miércoles, 13 de febrero de 2013

ANTROPOLOGIA VRS TRABAJO SOCIAL

LA ANTROPOLOGÍA SIRVE COMO HERRAMIENTA PARA EL TRABAJADOR SOCIAL?

  • El objeto de estudio de la Antropología es el hombre y el del Trabajo Social son los problemas sociales que pueden incidir y que inciden en los hombres, por lo que se aprecia que tienen intereses que se complementan.

  • Los instrumentos de trabajo de la Antropología de manera general y las antropologías aplicadas le han permitido al Trabajo Social, conocer la cultura de los individuos con los que trabaja,

  • Es importante potenciar el entrecruzamiento de las diferentes disciplinas científicas y entre ellas la antropología, para perfeccionar la práctica de los trabajadores sociales y cumplir de este modo con el objeto social por el que se creó el Programa.


    El involucramiento profundo entre el antropólogo y el trabajador social produce respuestas factibles y reales: ambos profesionales interactúan en una labor única en su clase. El "encuentro" de los problemas, el logro de "soluciones".
     




http://www.monografias.com/trabajos91/trabajo-social-y-antropologia/trabajo-social-y-antropologia.shtml#ixzz2KqYm3XmI
https://www.google.com.co/search?hl=es&gs_rn=3&gs_ri=psy-ab&tok=maGtHpVraAMZhZC65gn8LQ&pq=antropologia+&cp=16&gs_id=i&xhr=t&q=antropologia+y+trabajo+social&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&biw=1517&bih=741&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=E24cUdTWLpOm9gT254HYAQ

1 comentario: