lunes, 17 de septiembre de 2012

Abrigos Rocosos De Barandillas


Abrigos rocosos de barandillas Zipaquirá



Los abrigos rocosos son trazos marcos o símbolos elaborados sobre las rocas como arte rupestre con algunos pigmentos que fueron elaborados con sangre de res o y aceites estraidos de forma natural casi siempre se encuentran cerca del agua ya que se especulan que son hechos por personas antiguas emigrantes o nómadas en busca de agua de pesca y casería algunas pictografias de estas las llegaron a hacer los homosapiens. Un abrigo rocoso es una cueva natural poco profunda, distinguiéndose por ello de las cavernas. Se encuentra en paredes rocosas, a menudo en su base.Los abrigos rocosos se forman cuando un estrato de roca como arenisca que es resistente a la erosion y al desgaste por el tiempo ha formado un acantilado, pero un estrato más blando, más susceptible a la erosión y a los estragos de la climatología, queda justo debajo y de esta manera corta el acantilado, 


- Pictografía: 
Representan animales, plantas figuras geométricas entre otros, son dibujos elaborados sobre la superficie de piedras mediante pigmentos por lo cual se le conoce como pintura rupestre. 

Pintura rupestre:
En su preparación se utilizaron minerales como oxido de hierro, magnesio, carbón y acilla, de origen animal como sangre, huevos, grasa y vegetales como colorantes. Se obtuvieron colores como rojo ocre amarillo negro y blanco.
Petroglifos: 
Son gravados sobre piedras que resultan de chocarlas contra otras más duras para ondar la superficie deseada demarcando rasgos lineales cóncavos. Por lo general los petroglifos se encuentran frente a corrientes de agua por lo q se especula que representaban movimientos de tribus migradoras.
- Arte rupestre:
Trazos marcas dibujos figuras o símbolos gravados sobre piedras por civilizaciones antiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario