lunes, 19 de noviembre de 2012

Lolitas Japonesas



LOLITA
El estilo mas utilizado en Japón y de el que mas se conoce es el estilo “Lolita”, pero este tiene diferentes variables y a continuación te los mostrare.
Pero primero indagaremos un poco en la historia de esta tribu urbana. Surge a finales de la década de los setentas, esta subcultura de origen japonesa, es una mezcla de corrientes juveniles y de la aristocracia de los siglos pasados especialmente de el Rococó y de la era victoriana, esta  no surgió primeramente en Tokio, si no que mientras ganaba popularidad se extendió por todo el país hasta llegar a la capital de Japón y adoptando el barrio de Harajuku como el alma de las Lolitas, ya que el barrio de 
Harajuku en Tokio, es la capital de la moda, ahí se encuentran lo mas novedoso e innovador en lo que a moda se trata.
Este estilo no se adjudica a ningún grupo o genero musical, pero ciertos grupos rock-pop que mezclan el estilo glam utilizaron y lo siguen utilizándolo, haciendo que sus fans copiaran ese estilo, algunos haciéndolo de manera algo extrema. Esta tribu, como mencione al principio tiene muchas variables, pero solo mencionare las mas destacadas y solo las de chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario